Galletas para un nuevo ciclo

Hoy os reedito una entrada del antiguo blog. La escribí hace poco más de seis años. En ella contaba que septiembre suele ser el mes donde comienzo yo realmente el año  y las razones por las que suele ser así. También cuento las novedades y deseos que tenía para ese año.

Este año no va a ser menos, y quizás hoy es el día en que comience este nuevo ciclo. Después de tener un verano intenso y mareante, este fin de semana tocó el último compromiso familiar. Celebramos el casamiento de mi primo el más pequeño. En verdad, este año se han casado los dos primos (por línea materna) más peques de la familia, eses que recuerdas nacer, y crecer, detalles de cuando eran niños, como se fueron haciendo mayores y ahora que son jóvenes adultos, como tienen su proyecto de vida. ¡Vale, lo confieso! también te das cuenta de cómo pasa la vida, y que cuando nacieron tu eras una preadolescente y ahora eres una cuarent…

Hace, seis años, si había muchos cambios en el nuevo ciclo. De cierto, mi madre sigue en Madrid cuidando a sus niet@s, que ya son tres. Yo ya no vivo sola (aunque a veces paso días sola y lo agradezco) sino con Fran (marido) y el perrito (Tyron), y entre Santiago y Narón (y ya no sé decir donde vivo cuando me preguntan). Ya no trabajo en aquella empresa, pero en unos días comenzaré a trabajar en un nuevo proyecto que me hace muchísima ilusión. Las galletas siguen siendo mi flaqueza en la repostería, pero es verdad que es lo que menos hago, además ahora práctico las de avena y cosas más “saludables”. 

 

Entrada publicada en “Diario de un Fontan” el 2 de septiembre de 2012.

Acabo de cocinar unas galletas. Más bien de experimentar con masa para supuestamente unas galletas. La pinta como podéis observar no están mal, aparentemente, aunque con el sabor aún no he dado en el clavo. Pero hoy no voy a hablaros de mi repostería, sino de que hoy vuelvo a empezar otro ciclo.

Yo no empiezo los años o ciclos como yo los llamo el uno de enero de cada año, sino que lo hago siempre en septiembre. Puede que sea porque pasé la mayor parte de mi vida estudiando, y como sabéis, aquí en España, septiembre es el comienzo de un nuevo curso. Puede ser que realmente cuando empieza un año/ciclo es después del verano, un tiempo en el que tengas o no vacaciones es siempre distinto. No sé porque será, pero hoy comienza un nuevo ciclo.

No sé si será bueno o malo. Solo espero que sea mejor que el año pasado. Ya sabéis que no se puede decir que haya sido bueno. Comenzó con el fallecimiento del padre de mi novio, una crisis tremenda en el trabajo, la enfermedad de mi padre y como ya sabéis su fallecimiento. No, no puedo decir que haya sido un buen año.

Pero hoy, comienza un nuevo ciclo, con novedades y nuevos retos. Mi madre se fue a vivir a Madrid para cuidar a los nietos, el que de dos añitos y la que viene en camino, que nacerá en semanitas. Por lo cual, me quedo sola, ya no tengo a mi madre que me haga los tapers (léase tupper wares) y me lleve la comidita a la empresa. Otra novedad, es que en breve, por primera vez no tendré a nadie viviendo conmigo, es decir, voy a vivir por primera vez en mi vida SOLA, si sola. Vale, exceptuando los fines de semana que tendré visita en casa de mi madre, mi hermana y su prole, al que igual se le suma mi novio, es decir, que pasaré de tener la casa para mi sola, a tenerla toda llenita.

Por último, en el trabajo quiero comenzar un ciclo con un cambio de mentalidad, es decir, tener una mentalidad más fuerte para enfrentarme a los obstáculos, cumplir mis objetivos y sentirme más satisfecha.

Parece que este ciclo empieza con mejor pie, espero que no haya tropiezos, y el próximo septiembre, contaros que ha sido un año increíble.

¡Contaros también que mis galletas son insuperables!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: